La Anamorfosis, también llamada anamorfismo, es la deformación de una imagen a través de un procedimiento óptico (o matemático). Es decir, que podemos ver una imagen coherente desde un punto de vista en el cual la perspectiva nos deje entenderla.
Se trata de un efecto, como hemos dicho, perspectivo, haciendo que el publico vea una imagen de forma proporcionada y clara.
Esta técnica, podemos decir que surge, o al menos, empezó a llevarse a cabo, con el cuadro de Los embajadores, de Hans Holbein el Joven, allá por el 1533. Que para algún “iluminadillo”, no será más que un cuadro normal, si acaso con un poco de 3d, pero no, porque si nos fijamos bien, en el borron que hay debajo, con la perspectiva adecuada, vemos la calavera que nos quiso hacer ver nuestro amigo Hans.
Poco a poco, con los años (y es el motivo de esta entrada), está técnica se ha ido expandiendo, hasta surgir una de sus variables más atractivas, el Anamorfismo Urbano, o también conocido como “trampatojos callejeros”. Que consiste en como bien dice su nombre, llevar está técnica d ela que hemos hablado a la ciudad. Las aceras y paredes de nuestras urbes son el lugar idóneo para dejar volar la imaginación, el ingenio, y sobretodo, el talento.
Aquí os dejo algunos ejemplos que me más me han gustado, y sus autores, por si quereis echar un vistazo a más creaciones. Destaca Julian Beever (no confundir con Justin Bieber, no tienen nada que ver).
Julian Beever:
Este primer ejemplo es muy bueno, para poder ver lo complicado de la perspectiva.
Tracy Lee Stum:
Edgar Mueller:
Kurt Wenner:
Espero que os halla gustado, un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario