Este pasado viernes, y coincidiendo con la fecha de su lanzamiento, Pedro Almendro and Company ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del nuevo F1 2010 de Codemasters. El juego tiene muchos adjetivos, impresionante, espectacular, una pasada, pero el que mejor lo define es real, una creación y recreación virtual que se asemeja a la perfección a la máxima competición. Con un sistema de desgaste de neumáticos, consumo de combustible, y un potente sistema de cambio climatico, sin olvidar el impresionante y más que bien recreado entorno gráfico, se puede considerar el mejor videojuego de carreras de todos los tiempos.
Se trata de un juego, que como prometían sus creadores, en el que es fácil entrar, tiene modo “trayectoria”, en la que haces una vida de piloto durante 3, 5 o 7 temporadas, modo Gran Premio, en el que compites en los gps que quieras con el piloto que quieras y poniendo tus condiciones (ayudas, climatología, duración, etc.), también encontramos el modo contrareloj, similar al de otras versiones, y un potente modo Multijugador (ya sea Lan u Online), en el que se te permitirá poner patrones de búsqueda para entrar en partidas a tu medida. Con menús dinámicos y no demasiado recargados la mano de Codemasters se hace patente, la ya más que costumbre de introducir personajes y personas de animación en el videojuego es parte de F1 2010, tanto con el trato con “tu agente”, que te guiara por el modo trayectoria, como con los periodistas en las ruedas de prensa. Decir que es un juego en el que se mezclan arcade y simulación como se venía avisando, gracias a las ayudas, puedes tener un juego que podría utilizar un niño de 4 años, o tener un monoplaza que derrapa y trompea como si de verdad fuera.
Sería difícil ponerle una nota, pero sin duda no bajaría del 9, y no llegaría al 10 por diversas carencias (coche de seguridad, celebraciones, parrilla previa, vuelta lanzada) que aun así no empequeñecen en ningún momento el gran trabajo realizado, sin duda será un gran éxito, tanto para codemasters, como para los amantes de los videojuegos y de la formula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario