13.12.10

Descubriendo Pinacle

Pinacle es otro de los muchos programas que podemos encontrar en el mercado para la edición de vídeo digital. Lo he estado utilizando los últimos días y es bastante interesante y sencillo de utilizar con unos conocimientos básicos. La tónica sigue siendo la misma, "lo que ves, es lo que tienes". Importas los archivos de audio, vídeo o imagen y los arrastras a la linea del tiempo para montarlos. Por lo poco que he contado de él muchos amateurs (como un servidor) pensaran que es como el clásico y sencillo Movie Maker, pero donde va a parar. 
Pinacle empieza a ser una herramienta más compleja, elaborada y con muchas más posibilidades, incluida la calidad final del vídeo. Con una cantidad de recursos, títulos, efectos y transiciones bastante completas puede ser un comienzo para empezar a hacer vídeos más profesionales y de mayor calidad.
Os dejo aquí el último vídeo hecho con este programa, no es de la mejor calidad, pero se nota una cierta mejora frente a proyectos realizados con programas más austeros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario