4.12.11

Fotografía en movimiento. Tanguy Louvigny

Hoy os traigo algo realmente impresionante, al menos para mi.
El fotógrafo Tanguy Louvigny ha ideado una nueva técnica fotográfica que consite en unir time-lapse (del que ya hemos hablado) y la fotografía de alto rango dinámico o HRD
El francés ha ideado un robot que se desplaza muy lentamente, y ha conseguido que a la vez que la cámara hace las fotografías, se mueva y nos de la sensación de que estemos dentro de la imagen. 


En términos técnicos, se trata de un travelling (movimiento de la cámara) motorizado, que aumenta la exposición por zona, es decir, mayor control sobre el color, el contraste y la definición. 
El resultado, una secuencia de fotografías con continuidad, y que hace que parezca un video, con tal calidad de imagen (Canon 400D y Canon 60D, con objetivo sigma 10-20mm gran angular) que nos mete por completo en la escena, y el paisaje.
Las fotografías fueron tratadas con Photomatix para obtener ese look HDR, y las imágenes se montaron usando Adobe Premiere y After Effects CS5.
Un resultado pasmante, y que sinceramente, me entran muchísimas ganas de intentar conseguir yo mismo. Eso es todo, que no es poco, espero que os haya gustado.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Flipando me hallo. Qué pasada, por dios! tiene que llevar un trabajazo detrás el conseguir eso O___O me ha matado la "secuencia" (¿cómo llamar a esto?) de la cruz. Marea muchísimo con el movimiento del mar y el cielo

    ResponderEliminar