16.5.11

Un Tanque, ¡de globos!

Hoy no os traigo nada técnico ni de diseño, simplemente lo he visto perdido por Google Imágenes (muy recomendable para encontrar ideas) y he decidido enseñarosla. Se trata como veis de un Tanque nada más ni nada menos que hecho con globos de colores.


Esta gran creación es obra del artísta alemán Hans Hemmert, que se dejo los pulmones para hinchar esta recreación de un WWII German Panther como protesta contra la guerra (decir que finalmente los globos se desinflaron, unos niños lo desmontaron y barrieron posteriormente).

Es conocido sobretodo por sus obras con enormes globos de latex amarillos que atrapaba entre las paredes de diferentes arquitecturas, ya sea un coche:


O entre dos paredes de un edificio:


Este artista pertenece (al menos actualmente y en sus últimos proyectos) a un grupo llamado "Inges Idee", algo así como "Ingestión o Consumición de Ideas" (no se mucho Alemán, todavía...) que es responsable de numerosas y curiosas obras de arte hechas al aire libre formado por el citado Hans Hemmert junto a Axel Lieber, Thomas A. Schmidt,y Zey Georg, y que fue fundado en Berlín, en 1992 (más o menos un año después de mi nacimiento).

Claro está, estos artistas también realizan proyectos por su cuenta fuera de Inges Idee. De todas sus obras os muestro las que a mi más me han llamado la atención.


No entiendo "ni papa", de lo que ponía en la web, pero vienen a decir, que la cancha de baloncesto plegada y  ondulada en 3D, se requiere un compromiso creativo entre las normas, y lo anárquico. Es decir, o al menos lo que yo entiendo, que intenta reflejar el antagonismo que hay entre cumplir las normas (pasos, faltas, tiros, etc del Baloncesto) y la libertad de la creatividad a la hora de jugar (triples, cintas, ali ups, pases, etc).

Y por último esta otra, "Let's Go!":


Una mezcla de zapato, coche y una pelota, con el color, lineas y textura típicas de una pista de atletismo (Se puso en el exterior del estadio de los juegos mundiales de Taiwan, en 2009). No me atrevo mucho a explicarla, pero creo que quiere describir, el motor, la fuerza del deporte, y de los deportistas, catapultando al exterior (al mundo) este sentimiento reflejado en su imagen más visual, la propia pista en la que se corre.

Y todo esto puede que alguno os preguntéis a que se ha debido, pues os lo diré, hoy cumple años entre otros Don Pedro Almendro (Senior), y se me ocurrió la idea de comprar e inflar unos globos, para darle más color a la celebración, y hasta aquí ha acabado la cosa.

Espero que os haya gustado, y nos vemos en la próxima.


2 comentarios:

  1. La foto del globo gigante entre dos paredes me ha matado. Y con la de la cancha de baloncesto surrealista no he podido evitar el imaginarme un torneo cav en ése suelo. JAJAJAJAJA XD

    ResponderEliminar
  2. No se porque, sé que quiero meterme en un globo de esos, ajajajaj

    Y seguramente un torneo ahi, alguno que otro jugábamos mejor, a mi me gustaría una, pero que fuera blandita, en plan globo (valga la redundancia!)

    ResponderEliminar