Adobe After Effects, o After Effecs simplemente como se le conoce popularmente, es un programa que permite crear composiciones (gráficos profesionales) efectos especiales y grafismo de video, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de imágenes. Adobe After Effects es uno los softwares más potentes y relativamente más sencillos de utilizar del mercado.
Una de las principales fortalezas del programa es que existen una gran cantidad de plugins desarrollados por otras compañías que ayudan a aligerar las cargas de trabajo continuo y repetitivo en lo que a aplicación de efectos se refiere, en las nuevas versiones tales como 6.5 o la 7 su habilidad para manejar archivos de gráficos y video de distintos formatos y el hecho de que su interfaz le es muy familiar a muchos editores dedicados a la postproducción se convierte en una razón muy poderosa para utilizarlo.
Este software esta dirigido a diseñadores gráficos, productores de vídeo y a profesionales en la multimedia, pero pese a ello es muy recomendable echarle un vistazo e incluso atreverse a hacer algún que otro trabajillo. Lo más popular que podéis encontrar por la red, son los típicos videos de gente peleando con espadas laser, emulando a las Guerras de las Galaxias, o lanzando bolas y rayos al estilo Drangón Ball.
Aquí os dejamos uno de nuestros trabajos realizado con este programa para una asignatura de nuestro grado acerca de la historia de los blogs precisamente, que lo disfrutéis y si os atrevéis intentad hacer vuestros pinitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario