19.9.10

F1 2010 Codemasters.

De nuevo los seguidores del deporte rey del motor tendrán la oportunidad de sentir en sus propias carnes la experiencia de pilotar un monoplaza de formula 1. Tras el parón que se produjo tras el lanzamiento del F1 2006 y el intento fallido del Championship Edition para PS3 el mundo de los videojuegos se había quedado desierto de una entrega a la altura de la competición. Los aficionados de la F1 tuvieron que resignarse a buscar otras alternativas como el R-factor online o pilotar monoplazas pero en entregas de automovilismo en general. 
Por fin podremos contar con un videojuego de formula 1 que se debate entre simulador y arcade, que contara con un realismo inigual en la historia de las consolas modernas y que tiene dos años de desarrollo a las espaldas. Contando con los mejores diseñadores gráficos e incluso con un verdadero piloto de formula 1, Anthony Davidson, que ha ayudado a que el realismo sea total.
El F1 2010 contará por supuesto con todos los pilotos, escuderias y circuitos de la temporada 2010 recreados a la perfección. El juego será lanzado para X-box, Pc(windows) y PS3(la ps2 no esta a la altura de esta calidad). 
Para los seguidores mas aferrimos diremos que las principales diferencias con antiguas entregas, a parte del salto de claridad y realismo, que no es poco, es la novedad al igual que en el campeonato de verdad de la carrera nocturna de Singapur y la de media tarde de Abu Dhabi, un sistema de colisión y de condiciones climáticas bastante realista, con uno de los mejores sistemas de recreación de pista mojada y humeda, y uno de los aspectos que más gustaran a los aficionados, sanciones reales, que iran desde stops and go, drive trough o incluso descalificaciones.




Para seguidores de otras entregas de esta cadena de videojuegos, decir que el sello de Codemasters queda patente, su tendencia a incluir personas de animación con los que como jugador tendrás que hablar y tomar decisiones, y en el tipo de llevar a cabo el juego, que a diferencia de ediciones de F1 anteriores, puede que resulte más fría al no incorporar comentarios.
Los únicos puntos negativos que podemos sacarle es la falta de coche de seguridad, de vuelta de formación y de celebración(tras el final de carrera) y las celebraciones en el pit lane y podium. 
Pese a estas pequeñas pegas, el F1 2010 se puede considerar facilmente el mejor videojuego de F1 de la historia y probablemente no será superado hasta la el lanzamiento del F1 2011, todavía por Codemasters. Pero hasta entonces, disfrutemos del mayor espectaculo del motor en nuestro propio salón, emulando al gran Gonzalo Serrano, "si parpadean se lo van a perder, porque esto es la formula 1 en estado puro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario