17.9.10

Gimp.


GIMP (GNU Image Manipulation Program) se trata de un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, ya sean dibujos o fotografías. Con él puedes modificar, retocar y hacer todo tipo de cosas con tus fotos e imágenes. Una de sus mejores cualidades es que es un programa libre y gratuito (proyecto GNU/Linux) así no tienes que pagar licencia pues esta disponible bajo la Licencia pública general de GNU. Es el clásico Photoshop pero de "andar por casa", sencillo y manejable, hasta un niño puede aprender a manejarlo y con el tiempo se pueden llegar a hacer grande diseños (con sus limitaciones).
Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (UnixGNU/LinuxWindowsMac OS X, entre otros).
La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: Español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.
Gimp es una alternativa firme, potente y rápida a Photoshop para muchos usos, aunque no se ha desarrollado como un clon de él y posee una interfaz bastante diferente. Aunque los resultados pueden llegar a ser iguales o incluso mejores que el su hermano de pago. Por ponerle una pega, diría que tarda mucho en arrancar y que le falta desarrollo en el tratamiento de perspectivas y angulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario